diciembre 06, 2023

Hablemos de Prosperidad en Latinoamérica

Se preguntarán: ¿cómo Yara contribuye a la prosperidad de los agricultores? Aquí lo vemos con mayor detenimiento.
nuevas generaciones en campo - Productores Para El Futuro
nuevas generaciones en campo - Productores Para El Futuro

No es un secreto que, para nosotros, lo más importante son los agricultores y productores. Y es que son nuestros aliados estratégicos, ya que desde sus fundamentales roles en el campo nos permiten cumplir con nuestra misión de alimentar el mundo de manera responsable y proteger el planeta; ¡son ellos quienes día a día trabajan para que en nuestras mesas haya alimentos de calidad!

Precisamente por su importancia es que hacen parte fundamental de nuestras estrategias. No en vano, es por esto que dentro de nuestra ambición, Cultivar un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza, uno de los pilares está enfocado en la Prosperidad.

En Yara, le apostamos a la prosperidad de 3 maneras: mejorar los ingresos y la sostenibilidad de los agricultores, impactar positivamente la diversidad de los agricultores a través del conocimiento y la promoción del relevo generacional e inclusión para  contribuir al hambre cero y la nutrición saludable.

En línea con lo anterior, queremos mostrar algunos de los proyectos que están vigentes en Latinoamérica, y que apuntan a esa prosperidad que estamos buscando:

Yara Club Agroecológico

Grupo de 120 niños de zonas aledañas a Yotoco, Valle del Cauca, Colombia, en donde buscamos generar conciencia en las futuras generaciones sobre la conservación de recursos naturales, cambio climático y nutrición vegetal. Bajo el slogan Yara Club Agroecológico; "Somos Semillas para Cultivar Futuro."

Yara club agroecologico

La Familia Cañera

Iniciativa que genera un espacio para compartir conocimiento y capacitar en buenas prácticas y adquirir habilidades duras y blandas para que los agricultores de México se convirtieran en actores de cambio dentro de sus comunidades en colaboración entre productores y todos los actores de la cadena.

La familia cañera proyecto Yara

Ranking 35 menores de 35

 Listado anual que reconoce el trabajo de jóvenes agricultores en la región, que apuesten por la adopción de nuevas tecnologías, sean ejemplo de mejores prácticas agrícolas y que sean responsables con el medio ambiente, rentables y eficientes. Este programa hace visible a las nuevas generaciones que se quedan en el campo.

Algunos de los ganadores del ranking 35 menores de 35 de Yara

Mi Vocación es la Nutrición

Programa que incentiva a las nuevas generaciones a conocer sobre la nutrición en el campo y a identificar las áreas de oportunidad para seguir impulsando la producción de alimentos, de manera responsable y con buenas prácticas agrícolas. También invita a los nuevos profesionales a conocer un poco más de Yara.

participantes de Mi Vocacion es la Nutricion de Yara mexico

Yara CHAMPION Program

Ofrece aprendizajes, acompañamientos y conocimiento a través de un programa que también busca impulsar el esfuerzo de los productores, su compromiso con las buenas prácticas agrícolas, y la calidad  al reconocer el verdadero valor de su café y sus sueños.

Yara Champion program edicion mexico

IWCA capítulo Colombia

De la mano de más de 60 mujeres y sus familias, se ha venido trabajando en el empoderamiento del trabajo femenino, trayendo bienestar y promoviendo la equidad.

IWCA Colombia y Guatemala junto a Yara

 

Conoce más sobre La Prosperidad en Yara en nuestro webinar:

Episodio: ¿Es posible ser rentable y próspero en el campo?