Juntos Cosechamos Más

Yara hace crecer el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y el planeta respetado, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones.

Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos. En 2020, Yara registró ingresos por USD 11,6 mil millones.

Yara llega inicialmente a Ecuador, a la ciudad de Guayaquil en el año 2005, y se funda en el 2006 como Yarecuador Cia. Ltda. Con la creciente demanda de productos, en conjunto con la visión de sus líderes, Yara Ecuador comienza a complementar el portafolio existente, de tal manera que Yara registra su PowerBrand YaraMila, que se importa en buque al granel desde Noruega. En los posteriores meses se desarrolla una estrategia basada en el desarrollo del portafolio, incorporando nuevos productos como: YaraMila HYDRAN, YaraMila UNIK 16, YaraMila INTEGRADOR y YaraLiva NITRABOR. Luego, nuestro portafolio de productos se complementa con el ingreso de la línea de fertilizantes foliares YaraVita.

Después de 10 años en el mercado ecuatoriano Yara cambia su modelo de negocio para tener mayor acercamiento con el agricultor, ofertándole soluciones más integrales, de esa manera, Yara aumenta la interacción con el consumidor final, de la mano de su equipo de agrónomos.

En el 2018 Yara Ecuador obtiene la certificación IFA Product Steward, la cual avala el cuidado del producto en todo su ciclo de vida, siendo la única empresa ecuatoriana que obtiene dicha certificación. Con esto Yara demuestra el compromiso que tiene con el agricultor, asegurando la calidad de su producto, la seguridad laboral y física de sus colaboradores, y ratifica el compromiso que tiene con el medio ambiente y la satisfacción de sus clientes. Hoy en día Yara Ecuador está cultivando una fructífera relación con agricultores de todo el país, convirtiéndose así en un importante aliado de sus actividades agrícolas, en aras de una agricultura más productiva. Hoy reafirma su compromiso con el campo, para seguir llevando soluciones nutricionales eficientes a los cultivos en todo Ecuador.